Páginas

LOS CUENTOS EN EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

ACTIVIDADES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS. 
La diversidad de alumnado y la necesidad de trabajar la comprensión oral y escrita ha hecho plantearme la posibilidad de, partiendo de cuentos tradicionales, trabajar esa comprensión junto con el resto de contenidos propios de nuestra área y, siempre partiendo del Programa de Intervención diseñado para cada uno de l@s alumn@s. 

A ello se une, la gran barrera que la mayoría de ell@s encuentran para acceder a la información en general, y en el caso que nos ocupa al mundo de los cuentos. Requiriendo por tanto la adaptación de estos, adaptación que afecta a los textos e incluso a la presentación. Así, queda justificada la información que presento a continuación. Os muestro algunas de las actividades que trabajo a través de los cuentos y que como mencioné anteriormente están incluidas en los Programas de Intervención. Comprobaréis que a través de estos se pueden estimular, ejercitar, entrenar y/o reeducar todos los aspectos que forman los diferentes componentes del Lenguaje y partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos.