EL CAZO DE LORENZO EN LENGUA DE SIGNOS
COMPARTIR EL SILENCIO. ¿Qué harías si un miembro de tu familia fuese sordo?. Documento informativo para consultar aspectos relacionados con esta discapacidad: concepto, clasificación, evaluación e intervención.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE ORAL EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Extraído de la misma Web, Logopedia escolar en Asturias,es el documento que se muestra a continuación.
TRADUCTOR DACTILOLÓGICO.
SIGNOS ANIMADOS.
FISAAC
DICCIONARIO DE SIGNOS: Vídeos signados, frases más frecuentes, repaso y actividades relacionadas con las unidades didácticas (unir gesto-palabra, emparejar, completar frases con gesto)
MATERIALES ADAPTADOS. LENGUA, LECTOESCRITURA, C. DEL MEDIO.
SALUDOS Y PRESENTACIONES
SIGNOS METEOROLOGÍA
ESTACIONES
CALENDARIO
LOS COLORES
ESTRUCTURA DE FRASES.
ETIQUETAS PARA EL AULA.
MODELO REGISTRO CALENDARIO BIMODAL-INGLÉS. Ejemplo de registro de rutinas y actividades significativas realizadas en el mes de febrero.
CUENTOS EN LENGUA DE SIGNOS. Vídeocuentos (sonido, lengua de signos y subtitulo) de dibujos animados en los que los protagonistas son un grupo de amigos. Tratan sobre los derechos de los niños.
ACTIVIDADES EN LENGUA DE SIGNOS
Web elaborada por la CNSE y financiada por el Ministerio de Educación.Contiene aspectos, relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la LSE, para trabajar en el cole los contenidos educativos: juegos lingüísticos, poesías, cuentos, etc. Igualmente se puede utilizar en casa para reforzar lo aprendido.
Los contenidos están agrupados por ciclos y con un formato visual muy motivador.
INTERVENCIÓN AUDIOLÓGICA CENTRADA EN LA FAMILIA. El Programa PIP es una iniciativa realizada por Juan Carlos Calvo, Mariana Maggio y Ana Carla Martins. Tiene como objetivo comunicar y mejorar las posibilidades de corrección protésica de los niños con discapacidad auditiva. Igualmente, pretende impulsar la estructuración de servicios integrales con el objeto de asegurar la mejor eficacia técnica y profesional en la atención de los niños con problemas auditivos. Con la tecnología de Phonak y Advanced Bionics.(Descripción extraída de la web)
Desde la imagen se accede a la página principal
INTERVENCIÓN EN ESTIMULACIÓN AUDITIVA EN ALUMNADO CON IMPLANTE COCLEAR. Documento informativo con ejercicios para el entrenamiento auditivo.
Autores:COORDINADORA: BOMBIÉN LOZANO, LAURA.
PARTICIPANTES: GARCIA VILLALVA, MARÍA ISABEL; ARCHE HERNÁNDEZ, VICENTA BEGOÑA; SERRANO MARTÍNEZ, PALOMA.
CENTRO: CEIP “LOPE DE VEGA”.
CURSO: 2009/2010
INTERVENCIÓN EN ESTIMULACIÓN AUDITIVA EN ALUMNADO CON IMPLANTE COCLEAR. Documento informativo con ejercicios para el entrenamiento auditivo.
Autores:COORDINADORA: BOMBIÉN LOZANO, LAURA.
PARTICIPANTES: GARCIA VILLALVA, MARÍA ISABEL; ARCHE HERNÁNDEZ, VICENTA BEGOÑA; SERRANO MARTÍNEZ, PALOMA.
CENTRO: CEIP “LOPE DE VEGA”.
CURSO: 2009/2010
MANUALES LSE
JUEGOS DE REHABILITACIÓN. Juegos interactivos para el reconocimiento de patrones acústicos. Desarrollados por Sinfomed y alojados en la web de la FUNDACIÓN ARAUZ.
Permite elegir entre cuatro opciones:
Fuzz: Reconocimiento de rasgos suprasegmentales del habla, identificación de palabras de diferente duración y acentuación, discriminación de sonidos ambientales.
La casa (Nivel 1): Entrenamiento en sonidos de intensidad fuerte y suave.
El living (Nivel 2): Entrenamiento en sonidos graves y agudos.
El jardín (Nivel 3): Entrenamiento en sonidos de diferente duración.
La cocina (Nivel 4): Discriminación de sonidos ambientales.
Acceder
"AYUDAR A LOS NIÑOS SORDOS" Manual con información sobre todos los aspectos relacionados con la sordera.
"AYUDAR A LOS NIÑOS SORDOS" Manual con información sobre todos los aspectos relacionados con la sordera.
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UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS.