Documento con información, muy interesante, sobre orientaciones y pautas a seguir para el aprendizaje y fomento de la lectura, fundamentalmente en alumnado sordo. Está basada en la experiencia de muchas familias, que han querido compartirla con padres que se encuentran en la misma situación. No obstante, pienso que contiene sugerencias que nos pueden servir de referencia a los profesionales que trabajamos con este alumnado.
Acceder al documento
LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA
-
Organizadores gráficos para aprendizaje y repaso de contenidos curriculares: mapas conceptuales, esquemas, diagramas y actividades adapt...
-
RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJAR PRAGMÁTICA. TEORÍA DE LA MENTE EMOCIONES PASO A PASO . Documento informativo y ej...
-
Os resumo algunas de las actuaciones y aspectos que utilizo en la evaluación de este componente del lenguaje. Aspecto prioritario, sobre tod...
-
MI LIBRO DE ALIMENTOS. MI LIBRO DE ACCIONES . MI LIBRO DEL COLEGIO . Estos materiales lo utilizamos para trabajar la lectoescrit...
-
JUEGO CON LOS ANIMALES (ADAPTADO CON PICTOGRAMAS) U.D. LOS ANIMALES: Animales domésticos y salvajes. Descripción de las características má...
-
Descarga alternativa CUENTO FONEMA /S/. Recurso para generalizar la articulación de este fonema. Además del cuento, se incluyen unas t...
-
Respondo a preguntas que me llegan a través del correo y desde otras redes. No he elaborado ninguna prueba para evaluar morfosintaxis, qued...
-
ENTRENAMIENTO EN DISCRIMINACIÓN FONÉTICA CON OPOSICIONES FONOLÓGICAS. Recursos dirigidos al alumnado con dificultades fonológicas para ...
-
Actividades interactivas, creadas en Genially, dirigidas al aula ordinaria para ser utilizadas con todo el alumnado. A través de estos senc...
-
Recopilación de apoyos visuales para el aula. Pueden ser utilizados con diferente finalidad, en función del contexto, la metodología, las ...