Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

CUENTO ADAPTADO "EL PATITO FEO"

Nuevo pictocuento incluido en el proyecto de PICTOAPLICACIONESCuento animado, con apoyo de pictogramas, texto y audio.
Dirigido a alumnado con dificultades para la comprensión por vía oral y alumnado de Educación Infantil, entre otros. Tanto el formato, como la adaptación, posibilitan el acceso a la mayoría del alumnado. Por tanto, considero que es un recurso que podemos utilizar en el aula de referencia y en el contexto familiar.

Extraigo un resumen, con lo que considero fundamental, de la presentación en la web:
"Tiene como novedad, la posibilidad de poder elegir al inicio de la historia entre 2 niveles de dificultad en función de la competencia lingüística del lector/a. "

Está disponible de inicio en 2 idiomas, castellano y catalán.

"Al igual que en anteriores pictocuentos dispone de la posibilidad de descarga de la historia en versión PDF imprimible y la inclusión en el final de la historia, de una actividad complementaria con preguntas variadas tipo quiz acerca del cuento".


"Recordamos que los pictogramas pueden ser modificados en las opciones del cuento, para mostrarlos a un mayor tamaño y ganar en visibilidad, posicionar el texto con respecto al pictograma para adecuarse al uso habitual del niño, elegir si se desea ver en mayúsculas o minúsculas incluyendo las palabras escritas que van en el interior de los pictogramas, poner el borde de los pictogramas en color para diferenciar las categorías de palabras, elegir entre 6 tipos de fuentes diferentes, dar la posibilidad de mostrar u ocultar la frase que va sobre la pantalla de animación, etc…"


Espero que os guste, tanto como a mí, y que compartáis con otr@s compañer@s a través de las diferentes redes sociales. 
Desde aquí, doy las gracias por esta aportación, que considero de gran ayuda para facilitar el acceso de nuestro alumnado al maravilloso mundo de los cuentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA