El tipo de contenidos, la forma de representarlos y trabajarlos permite el desarrollo de destrezas de análisis y síntesis para definir, describir, listar, nombrar, recordar y ordenar la información. Igualmente permiten que los alumnos procesen la información contrastando, comparando, clasificando, explicando…
Por tanto, pueden utilizarse con diferente nivel de profundización y ayuda.
Uso en PDI o imprimibles.
Contenidos:
- Gráfico guía de observación/recogida de información de alimentos que hay en casa.
- Gráfico “Alimentos que más me gustan”.
- Esquema – gráfico “Alimentos frecuentes en el menú diario”.
- Esquema – gráfico “Acciones que realizamos con los alimentos”.
- Busco, selecciono y aprendo “Grupos de alimentos”.
- Gráfico “¿De dónde obtenemos los alimentos?” (Origen y naturaleza de los alimentos)
- Gráfico resumen “Clasificación de los alimentos” (Origen y naturaleza)
- Busco, selecciono y clasifico los alimentos que tomo diariamente.
- Busco, selecciono y clasifico los alimentos en los grupos correspondientes.
- Actividades de asociación.
- Ficha para completar con ayuda de la familia “Elaboro esta receta”.
- Tablero-recortables para diferentes juegos “Ponemos la mesa”.
- Tabla-plantilla con actividades lectura perceptiva / vocabulario / campos semánticos.
- Anexo con recortables para completar los diferentes gráficos.