Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

Lesson Plan NOOC "Dinamiza tus clases con SymbalooEdu"

ITINERARIO DE APRENDIZAJE DIGITAL.
Aunque está difundido y compartido en diferentes plataformas y redes, he querido dejar constancia en este blog de mi experiencia en la realización del #NOOC - #SymbalooEdu "Dinamiza tus clases con Symbaloo" que acabo de realizar.
Aunque ya utilizaba Symbaloo desde hace años, no conocía las novedades que se iban incorporando. Entre ellas destaco la posibilidad que ofrece para mejorar la organización de recursos, mediante la creación de grupos y marcadores en en un mismo webmix y el poder compartir directamente uno de los bloques de forma individual.

En la misma plataforma disponemos de "Lesson Plan" una aplicación para crear itinerarios de aprendizaje personalizados. Es bastante intuitiva, rápida y de fácil manejo. Considero que a través de esta se puede personalizar el aprendizaje y llegar a todos los alumnos mediante rutas diversas, que pueden estar vinculadas con otras actividades del aula. 
Os comparto la primera práctica, "Onomatopeyas". Va dirigida al 2º curso de Educación Primaria para desarrollar una tarea, del proyecto "Elaboramos un cómic".
Más adelante compartiré otros materiales digitales e impresos que complementarían los ejercicios propuestos.
Agradezco a la organización el que nos hayan ofrecido esta actividad de formación.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA