Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

MULTIMEDIA RECURSOS EDUCATIVOS

RECURSOS EDUCATIVOS LENGUA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y MATEMÁTICAS (JCLIC). El recurso que os presento lo ha elaborado Jaime Soler Costa del C.E.I.P Lope de Vega de Torrent. Este compañero se dirigió a mí, a través del correo. Copio literalmente el mensaje "Te mando el enlace a mis trabajos en jclic , espero sirvan para tu blog" , junto al link me envío la imagen que he puesto en la cabecera de la entrada. Antes de ver la aplicación, le afirmé que la publicaría en alguno de mis blogs. Al explorarla he quedado impresionada y creo que pensaréis lo mismo que yo. Me ha costado ponerle nombre a la entrada, pues hay muy poquitas cosas que no contenga. Por ello, es imposible detallar todo el contenido, hago un resumen y os propongo que la reviséis. 

Desde el menú principal se puede acceder a MATEMÁTICAS-C.MEDIO-LENGUA.

En C.MEDIO elegimos el nivel.







Desde cada uno de estos botones accedemos a las diferentes unidades didácticas. Por ejemplo, desde C.M 1 tenemos las siguientes opciones:


Las actividades (variadas y repetitivas) propuestas en cada uno de los temas nos permiten trabajar todos los contenidos. En nuestro caso: vocabulario, comprensión, campos semánticos, conciencia fonológica......


Desde el botón LECTURA accedemos a la siguiente pantalla, pulsando en  1º CURSO tenemos tres opciones: 
NIVEL 1-NIVEL 2-NIVEL 3





Cada uno de estos niveles nos lleva a actividades de lectoescritura clasificadas por fonemas. Las actividades propuestas para trabajar cada una de las letras son múltiples y variadas.

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

MATEMÁTICAS es otra de las áreas propuestas, pero no os puedo comentar porque no la he explorado.

Es conveniente instalar la fuente manuscrita utilizada en dicha aplicación acceder, en caso de no hacerlo la veremos en Arial.

Desde esta entrada, aunque ya lo hice a través del correo, doy la ENHORABUENA a Jaime y le AGRADEZCO el que haya compartido este valioso material con todos nosotr@s. Esperamos que sigas compartiendo más recursos y te animamos a que sigas completando el que nos acabas de enviar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA