Este blog contiene algunos de los recursos que utilizo con mi alumnado. Espero que os puedan servir de ayuda.

Algunos materiales del blog están sacados de la red, si hay algún recurso o imagen que no deba estar, ruego se me avise para retirarlo.

Mi agradecimiento a todas las personas que comparten su experiencia y recursos a través de Internet.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

¡Disfrutad las vacaciones!

¡Disfrutad las vacaciones!

jueves, 20 de junio de 2013

MORFOSINTAXIS: PLANTILLAS ESTRUCTURA DE FRASES

TABLERO PARA ESTRUCTURAR FRASES. Os muestro un tablero que, en este caso, utilizo para formar frases. Como veréis, es sencillo de elaborar pero, imposible compartir la plantilla. Así que os lo muestro desmontado para que veáis los pasos a seguir. La técnica utilizada es la que siempre utilizamos, pero en esta ocasión se trata de distribuir los elementos en círculos concéntricos, diferenciando el color. Con el fin de dejarlos abiertos y poder cambiar el vocabulario a trabajar (o utilizarlos para otras actividades) los he plastificado, he puesto velcro y los he montado sujetándolos con un encuadernador 
En cuanto al vocabulario, utilizo el que ya tengo para otras actividades, recortes de revistas, ... 
La plantilla que os muestro, la vi en otra actividad en el blog LAPICERO MÁGICO

OTRO SOPORTE. Una de las dificultades que siempre he encontrado a la hora de trabajar la estructura de frases, ha sido el organizar las imágenes/pictogramas de tal forma que estuviesen preparadas para agilizar la realización de las actividades. Esta que os presento a continuación me ha dado buen resultado, aunque previamente exija un poco de tiempo el preparar los soportes.

4 comentarios:

  1. Me han encantado tus dos ideas!LA ruleta igual la pongo en práctica. yo utilizo los dados con imágenes.
    Un saludo
    laclasedehablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Si la pones en práctica, ya me cuentas cómo te va. También utilizo los dados pero, permite menos combinaciones no? En los próximos días, quizá ponga algunas fotos/vídeos que incluyen otros materiales, entre ellos los dados, que he utilizado durante el presente curso. En ello estoy :-)!
      Gracias por visitar el blog y por tu amable comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! me encanta la idea pero no comprendo como se trabaja, la ruleta se va girando (con las imágenes desmontables pegadas) y se va haciendo la oración o el niño va pegando el las imagenes y desde ahí va haciendo la oración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! La forma de utilizarla depende de lo que pretendas trabajar, del nivel del alumnado, de las estructuras que conozca y de las imágenes (vocabulario) que previamente hayas preparado.
      Yo, en la mayoría de los casos coloco algunas imágenes en cada una de las categorías (círculos), incluso le pongo el modelo de frase (circulo blanco). El niño va girando y buscando cada una de las categorías para formar la frase propuesta o simplemente forma una frase correcta en cuanto a estructura y concordancia.
      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA