Como siempre, mi agradecimiento a los autores y a todos los que comparten a través de las redes.
ORIENTACIONES A LOS PADRES
TÚ Y YO aprendemos a relacionarnos. Programa para habilidades sociales en el hogar. Manual para familias de niños entre 5 y 10 años.
PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO.
ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES BÁSICAS. ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?
HABILIDADES SOCIALES: TIPOS Y PAUTAS DE ACTUACIÓN.
CÓMO ENSEÑAR HABILIDADES DE ORGANIZACIÓN Y ESTUDIO A NIÑOS CON TDAH.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS: PLANTILLA ACTIVIDADES/CONTENIDOS/OBJETIVOS.
DISEÑAR INTERVENCIONES DE HABILIDADES SOCIALES Y OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
DISEÑAR INTERVENCIONES DE HABILIDADES SOCIALES Y OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fuente: aulaPlaneta
LA CAJA DE DIÁLOGOS: Un método para ayudar a los niños a conversar.
PROGRAMA ESCOLAR DESARROLLO EMOCIONAL
IMÁGENES EN PICASA. Sentimientos, emociones y situaciones.
EMOCIONES. Actividades para trabajar las emociones. EDIBA DIGITAL
EL BOSQUE ENCANTADO. Tipos de emociones, identificación y control. Incluye fichas con algunas de las emociones básicas.
VARIOS.
Este blog, que la mayoría de vosotros conoceréis, es el que más visito actualmente. Dejo link a algunos de los recursos, pero yo cada vez descubro alguno interesante.
LENGUAJE FIGURADO: INTRODUCIENDO METÁFORAS. ¿A QUÉ SE PARECE? ¿A QUIÉN SE PARECE?
JUEGOS INTERACTIVOS.
Los recursos que van a continuación son todos del repositorio de contenidos educativos del Proyecto Agrega.
HABILIDADES SOCIALES
Conductas no verbales de "escucha activa"
Seguir instrucciones que da otra persona.
Comprensión de mensajes y de las reacciones que provocan.
Identificar e interpretar expresiones de alegría.
Identificar consecuencias emocionales previsibles/mentalistas (sencillas y complejas)
RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN DE LOS DEMÁS (MIEDO Y SORPRESA)
Identificar y seleccionar elementos que expresan estas emociones.
Distinguir expresiones.
Identificar y relacionar las situaciones que las producen.
IDENTIFICAR PROBLEMAS.
Campos semánticos (objetos de la casa). Identificar el que no pertenece.
Secuencias temporales de situaciones cotidianas. Ordenar historias de 3 y 4 viñetas.
Comprensión de órdenes con consignas espaciales.
Completar secuencias temporales.
ENTRENAMIENTO COGNITIVO (Análisis y solución de problemas)
Identificación y solución de problemas.
Comprensión de mensajes e identificación de datos.
Relaciones causa-efecto. Completar secuencias.
Búsqueda de soluciones a situaciones planteadas (historia social "Compra en el supermercado")
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: QUÉ PASARÍA SI ...
Funciones ejecutivas: causa -consecuencia.
ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Os dejo enlace a web con una completa recopilación de recursos.
Os dejo enlace a web con una completa recopilación de recursos.