- EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE. Documento sobre actuación en el aula, objetivos, criterios de adscripción y protocolo establecido para determinar el tipo de intervención.
- EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL. Documento que, de forma resumida, podemos utilizar para informar a los tutores de las pautas a observar para la detección alteraciones en el desarrollo del lenguaje.
- DOCUMENTO PARA REGISTRAR LA RELACIÓN DE ALUMNOS.
- TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
- MATERIAL DE EVALUACIÓN. Acceso a Prueba de Morfosintaxis (PEM) y a protocolos para evaluar la semántica por edades.
View more PowerPoint from Mª del Mar Añón
- PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PREVERBAL (Adaptado de Chris Kierman y Barbara Reid, 1987). Lo encontré en la Web, desconozco el autor/a que lo ha elaborado.
- DOCUMENTO PARA EVALUACIÓN
- EXPLORACIÓN, REGISTRO E INFORMACIÓN. Recopilación de fichas para evaluación de la Comunicación, Lenguaje y Habla.
- LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
- GUÍA DE ACTUACIONES EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. Editada por la Consejería de Educación,Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Contiene información sobre dificultades más frecuentes, técnicas para orientar la intervención en los diferentes componentes del lenguaje, cuestionarios, guías de observación...
- ECOL.Título: Evaluación de la comunicación y del lenguajeDescripción: Manual para aplicar una prueba de evaluación de la comunicación y del lenguaje pensada para la educación especial. Contiene un DVD con los registros y las láminas necesarios para pasar la prueba.
Autores: Nieves Alemán Gómez, Juliana Ardanaz Aicua, Ana Echeverría Goñi, Dolores Poyo Jimeno, Sagrario Yoldi García. Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA )
Fecha de Edición: 01-oct-2011
ISBN: 978-84-235-3200-1
Depósito Legal: NA - 2480/2011
Información sobre: proceso de evaluación, entrevistas,evaluación del lenguaje espontáneo e inducido,modelos de cuestionarios y registros de fonología,semántica, sintaxis .....
- Guía ilustrada DIFERENTES. He conocido esta guía a través de la Web capacidadymas. Está dirigida a nin@s de 4-8 años y a sus padres. Propone una forma DIFERENTE de entender y explicar lo que es la discapacidad. Descarga de la guía
- TRÍPTICO INFORMATIVO SOBRE EL AUTISMO: Guía sobre características y pautas, redactada con un lenguaje claro y accesible a toda la sociedad. Elaborada por la Oficina Permanente Especializada (OPE), con pictogramas del portal ARASAAC
© MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
NIPO (papel): 680-12-106-0
Depósito Legal: M-38405-2012