Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

ADAPTACIÓN CUENTO "CAPERUCITA ROJA": VÍDEOS+LIBROS

CUENTO ADAPTADO CON APOYO DE IMÁGENES Y PICTOGRAMAS. Os comparto estos materiales, como ejemplo de las actividades que os presenté en entradas anteriores. 

Es la primera parte de este proyecto que inicio y que voy incluyendo en mi programación. 
A través de este, pretendo dos objetivos: 
1.- Por un lado, hacer más atractivas y motivadoras las tareas que llevamos a cabo para la estimulación y/o reeducación de los Trastornos de la Comunicación, Lenguaje y Habla. Por tanto, comprobaréis que, a través de estos recursos y de los que iré publicando posteriormente, se pueden desarrollar todos los contenidos propios de nuestra área.
2.- Otro objetivo, prioritario para mí, que ha impulsado la elaboración de estos materiales: Es dar un "paso más", dentro de mis posibilidades, para el acceso de tod@s los alumn@s al fantástico mundo de los cuentos. Veréis que contiene diferentes propuestas, diferentes materiales y por tanto, diferentes niveles.
Quizá los materiales, en cuanto al diseño, no son de gran calidad, pero os lo comparto con la misma ilusión que yo los he elaborado. 
El vídeo está montado para ser utilizado de múltiples formas, en función de las necesidades que presente el alumn@. En algunas ocasiones, necesito incidir en la lectura de pictogramas y posteriormente reforzar la comprensión, con apoyo del escenario. En otras ocasiones (por las necesidades del alumnado), me centro solo en la imagen para trabajar expresión oral, situaciones mentalistas, inferencias, ... o simplemente son alumnos que no requieren apoyo de este tipo.
Espero que os sirvan de ayuda o al menos que os aporten ideas para elaborar vuestros propios materiales.

Tras esta introducción, os dejo el CUENTO en doble formato y diferente nivel.

ADAPTACIÓN NIVEL BÁSICO. Presento un resumen del cuento, con lo que yo considero más básico y fácil de comprender.

CUENTO EN PDF. Para imprimir o trabajar en la PDI.



ADAPTACIÓN NARRACIÓN COMPLETA


CUENTO (NARRACIÓN COMPLETA) EN PDF. Para imprimir o trabajar en la PDI.


El resto de material: cuadernillo de comprensión, de estructura de frases, ... lo tengo elaborado. Compartiré en otras entradas, simplemente por respetar las etiquetas establecidas en el blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA