Documento con información, muy interesante, sobre orientaciones y pautas a seguir para el aprendizaje y fomento de la lectura, fundamentalmente en alumnado sordo. Está basada en la experiencia de muchas familias, que han querido compartirla con padres que se encuentran en la misma situación. No obstante, pienso que contiene sugerencias que nos pueden servir de referencia a los profesionales que trabajamos con este alumnado.
Acceder al documento
LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA
-
Organizadores gráficos para aprendizaje y repaso de contenidos curriculares: mapas conceptuales, esquemas, diagramas y actividades adapt...
-
En estas fechas creo que todos realizamos las mismas tareas: evaluación, recogida de información y planificación para el curso próximo. Os c...
-
Os resumo algunas de las actuaciones y aspectos que utilizo en la evaluación de este componente del lenguaje. Aspecto prioritario, sobre tod...
-
Descarga alternativa CUENTO FONEMA /S/. Recurso para generalizar la articulación de este fonema. Además del cuento, se incluyen unas t...
-
EXPLORACIÓN Y REGISTRO. Recopilación de fichas para evaluación de la Comunicación, Lenguaje y Habla. Es un documento recogido en otra ent...
-
RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJAR PRAGMÁTICA. TEORÍA DE LA MENTE EMOCIONES PASO A PASO . Documento informativo y ej...
-
PLANTILLA DEMANDA EVALUACIÓN AL . PLANTILLA INFORME INICIAL . MODELOS BOLETINES TRIMESTRALES: 1 2 PLANTILLA PROGRAMA DE INTERVENCIÓ...
-
Material complementario para el Área de Lengua Castellana. Contiene, al igual que el compartido de ortografía y sustantivo, carteles y act...
-
Cuadernillo de fichas con actividades para trabajar la discriminación de los fonemas b y d, tanto a nivel auditivo como visual (escrito ...
-
ENTRENAMIENTO EN DISCRIMINACIÓN FONÉTICA CON OPOSICIONES FONOLÓGICAS. Recursos dirigidos al alumnado con dificultades fonológicas para ...