"Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.
Puede saber más acerca de esta y otras aplicaciones visitando la web www.pictoaplicaciones.com.
Agradecemos la colaboración de Inma Cardona y Pablo Luaces en la creación de este proyecto"
(Texto extraído de la web)
Tras un análisis rápido, os muestro el contenido y ejemplos de uso.
El proyecto contiene cuatro aplicaciones con finalidades diferentes, aunque complementarias.
PICTOMEMORY. Es el clásico juego de memoria. Permite ejercitar la observación, la atención, la memoria visual y la memoria auditiva, mediante el refuerzo del vocabulario relacionado con las emociones.
Además, a través de estos juegos se estimula el pensamiento creativo y la curiosidad.
Permite elegir entre tres niveles de dificultad.
EMOCIONES. Juego con dos opciones, imágenes o pictogramas, para el reconocimiento e identificación de emociones básicas.
ACCIONES. Actividad para entrenamiento y refuerzo del vocabulario relacionado con las acciones básicas. Al incluir la reproducción animada de cada una de las imágenes, facilita la comprensión de los términos trabajados.
PEQUEPUZZLE. Permite elegir entre diferentes grados de dificultad. Incluye ayuda para facilitar la realización, mediante la observación del modelo propuesto.
Al igual que los rompecabezas en formato impreso, contribuyen:
- Al desarrollo de la capacidad de concentración, observación y memoria visual.
- Al desarrollo de la capacidad para entender y organizar las formas espaciales (habilidades espaciales y matemáticas)
- Al desarrollo de la tolerancia y capacidad de espera ante la dificultad.
- Al refuerzo del vocabulario relacionado con los animales.