Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.
¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

lunes, 18 de noviembre de 2013

TABLERO GIRATORIO (ACTUALIZADO 25-11-2013) Y DOMINÓS (SEMANA, MESES, ESTACIONES)

Recursos para trabajar la estructuración temporal. 
Ante la dificultad que presentan algunos alumnos para la adquisición de conceptos temporales, elaboro estos materiales como complemento al panel del tiempo y al calendario de registro mensual.

TABLERO GIRATORIO. Os dejo las plantillas e instrucciones para montarlo. 

NUEVO TABLERO




Todos los materiales que van a continuación, han sido elaborados con la herramienta online DOMINÓS ENCADENADOS, de ARASAAC. Una vez más, doy las gracias por su excelente y generosa aportación. Y a los que no conozcáis esta herramienta, os ánimo a que lo hagáis.  

DOMINÓS DÍAS DE LA SEMANA
1- Dominó encadenado PICTOGRAMA-PICTOGRAMA

2- Dominó TEXTO-PICTOGRAMA GRANDE 

DOMINÓS MESES DEL AÑO
1- Dominó PICTOGRAMA-PICTOGRAMA

2- Dominó PICTOGRAMA-TEXTO
Descarga archivo grande  pequeño

3- Dominó PICTOGRAMA-NÚMERO

4- Dominó PICTOGRAMA-TEXTO/NÚMERO
ESTACIONES
Os comparto unos materiales, elaborados por David Romero Corral y José Manuel Marcos Rodrigo, que pueden utilizarse, además de trabajar el vocabulario de las estaciones, con la misma finalidad que los anteriores.
LAS ESTACIONES. Loto para refuerzo del vocabulario a través de actividades de reconocimiento, identificación y asociación.

MAPA DE LAS ESTACIONES. 

2 comentarios:

  1. HOLA, GRACIAS POR ESTA IMPORTANTE E INTERESANTE INFORMACIÓN E INVALUABLE MATERIAL QUE COMPARTES CON PERSONAS QUE COMO YO, TIENEN LA SUERTE DE TENER UN NIÑO ESPECIAL A SU LADO. y aprovechando tus conocimientos quisiera pedirte que me ayudes a entender y guiar a una niña de 4 años con Síndrome de Down y dejar en ella en este ciclo escolar conocimientos de matemáticas y lenguaje ya que no habla y la verdad no se qué debo y cómo hacer para lograrlo. ¿Puedo contar con tu ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda. Gracias a ti por visitar el blog y comentar.
      No son tantos mis conocimientos, todo lo que utilizo y sé queda plasmado en el blog. Me gustaría ayudarte, pero sabes que el paso previo y fundamental es una evaluación por parte de especialistas. A partir de esta evaluación se inicia el trabajo con la niña.
      Sí que te puedo aclarar sobre algún recurso o material de los que hay en el blog, No obstante, a modo muy general y porque estoy segura que estimula a todos los niños te sugiero que puedes utilizar recursos del tipo contenidos en esta entrada.
      http://audiciontierno.blogspot.com.es/2012/04/nivel-fonologico-desmutizaciononomatope.html

      Un beso a esa preciosa niña y seguimos en contacto.

      Eliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA