Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.
¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

jueves, 13 de diciembre de 2012

NIVEL FONOLÓGICO-LECTURA: A, B, C, ... FONÉTICO

RECURSOS FONÉTICA. Os comparto un material, que acabo de elaborar, para trabajar diferentes aspectos: conciencia fonológica, articulación, desmutización, discriminación, ...
Sé que no se corresponde con el alfabeto español, pero es un recurso que personalizo para mis alumn@s, incorporo las letras del alfabeto y los dígrafos. Por tanto, intento trabajar el sonido de todas las letras con el material que os presento a continuación.
BARAJA FONÉTICA. Letra, posición de los organos que intervienen, dactilológico e imagen representativa del fonema. 


LOTOS-BINGO-CARTELES CON PALABRAS QUE CONTIENEN CADA UNO DE LOS FONEMAS. Asociar letra o fonema con palabras que la que contienen.


LOTOS BINGO-CARTELES. Posición de los órganos que intervienen en la articulación de cada uno de los fonemas, posición en dactilológico e imágenes correspondientes a cada uno de los fonemas.

Descarga todos los fonemas en pdf 



LOTOS-BINGO-CARTELES. Asociar letra o fonema con las imágenes correspondientes.
Estoy elaborando este mismo material en un multimedia, cuando lo acabe os lo comparto.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias¡¡¡¡ un material estupendo. gracias por compartirlo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por dejar tu comentario! Es un material que me hace falta en estos momentos y lo tenía todo separado (dactilológico, posición...)un lío utilizarlo. Así que después de darle bastantes vueltas, esto es lo que ha salido y me interesa mucho vuestra opinión o sugerencia!
      Saludos

      Eliminar
  2. Me parece estupendo este material. Gracias por compartirlo. En el segundo trimestre seguro que te puedo comentar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, encantada de compartirlo. Espero tus aportaciones, tengo el archivo y puedo modificar con vuestras aportaciones.
      Saludos

      Eliminar
  3. Genial la página, el contenido, el material, todo es simplemente genial!! Felicitaciones por el resultado del arduo trabajo y mil gracias por compartirlo con todos nosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es cierto que me ha llevado tiempo elaborarlo pero, me llevó más tiempo diseñar lo que quería. Tengo preparado el multimedia, que completa a las barajas y al juego de la oca, en unos días lo publicaré.
      Saludos y de nuevo, gracias por tus palabras.

      Eliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA