Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

Uso de Realidad Aumentada (Información y ejemplo)


Mi primer contacto con la Realidad Aumentada, además de lo que consulto en la red, fue a través del encuentro en la Jornada AUMENTA.ME 2014 - GRANADA, 17 DE MAYOEsta es una iniciativa de la asociación Espiral, Educación y Tecnología, que se enmarca dentro de las acciones y proyectos que desarrolla el Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (ODITE)
En estos momentos, estoy realizando el curso de formación "Realidad Aumentada, un aprendizaje conectado a la vida" organizado por la Escuela virtual de verano 2014 

Por tanto, os sigo compartiendo ejemplos e información sobre Realidad Aumentada. En esta ocasión, con AURASMA
La aplicación (aura) está elaborada con Aurasma Studio. Para visualizarla es necesario tener instalado, en el dispositivo móvil, la app iTunes  Google play
En las imágenes siguientes están el código QR (os lleva a mi canal) y el aura (ficha que contiene un vídeo con información)
Como me costó un poco entender el proceso, os sintetizo los pasos:
  1º.- Con un lector de códigos QR enfoca la siguiente imagen.

2º.- Después enfoca esta ficha (debes ver un vídeo, entre otras cosas) Recuerda que previamente debes instalar la app Aurasma en tu dispositivo.


Como veréis, es una de las fichas incluidas en el proyecto "Los animales"

Os dejo alguna información sobre esta aplicación.
En la web EN LA NUBE TIC encontráis información y varios manuales, tanto para la app móvil como para la aplicación web.
El vídeo tutorial que os muestro a continuación fue el primero que utilicé, me aclaró bastante.


Ejemplos de uso:
"Las letras con Realidad Aumentada en infantil"
"Alfabeto aumentadoVer PROYECTO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA