Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.
¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

lunes, 6 de junio de 2016

Morfosintaxis: materiales e ideas para construcción de frases

Material complementario para entrenamiento en la estructura y construcción de frases. Puede ser utilizado para apoyar, de forma manipulativa, el compartido anteriormente; o bien como trabajo previo.

Se puede montar a doble cara. De esta forma con un mismo material podemos disponer de las dos opciones, texto o imágenes. En ambos incluyo fotos de los alumnos para conseguir más funcionalidad.

Os muestro algunas imágenes sobre el uso combinado de estos materiales:



Material que suelo utilizar para que generen respuestas y como refuerzo de vocabulario:

Por último os comparto parte de una aplicación interactiva (verbo comer) Es muy intuitiva de utilizar. Os explico un poco el funcionamiento:
1º- Descargar la aplicación y ejecutar haciendo doble clic en el icono que representa este verbo.
2º- Elegir la opción, imágenes o texto.
Mediante el menú imágenes se accede a actividades para formar frases, eligiendo la imagen correspondiente.


Desde el menú texto se accede a pantallas con dos tipos de actividades para cada una de las láminas.



12 comentarios:

  1. Como siempre un estupendo trabajo.Enhorabuena y gracias por compartir.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, mi agradecimiento por tu amable comentario. Estupendo que te sirva de ayuda.

      Intuyo que volverás a visitarlo y me gustaría que me comentaras si has utilizado el Multimedia y cómo te ha ido (tanto en los aspectos técnicos como el contenido)
      He finalizado todos los verbos en el mismo soporte y me interesa vuestra opinión, para compartirlos o no.

      Gracias de antemano y buen final de curso.

      Saludo para ti y para todos y todas las que lean mi respuesta.

      Eliminar
  2. Lucia he utilizado el multimedia y te aseguro que me está siendo de muchísima utilidad .No solo es útil para trabajar morfología ,también me está ayudando en h. metalingüísticas,semántica...Me parece muy bueno.Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A lo largo del curso iré subiendo el resto de archivos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Excelente!!!! Soy tu fan de verdad!!! Yo intento hacer mis pequeñas aportaciones ...pero ni punto de comparación. Ya me gustaría a mi hacer esos programas. Con qué programa se hacen Lucía? Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belinda. Visité tu blog y los recursos que elaboras son una gran aportación, tanto en contenido como en el formato.
      La aplicación está elaborada con Neobook. Es una herramienta de autor. Precisa de licencia y conocimientos de programación. En la red puedes encontrar manuales y más información. Si te decides a utilizarla, te puedo ayudar en las órdenes que manejo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lucia, sou do Brasil, e estou encantada com os materiais. Sou professora e preciso muito de ajuda, pois tenho uma aluna de 10 anos, com quadro de autismo severo. Eu estava muito angustiada, mas você está me ajudando muito com os teus materiais. Vou traduzi-los.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que los materiales que comparto te ayuden con tu alumna.
      Me encanta que te animes a traducirlos y me alegraría que nos los compartieras cuando los tengas.
      Gracias de nuevo y un afectuoso saludo.

      Eliminar
  5. Hola Lucia, no puedo descargar el archivo para elaborar el libro de frases. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta, espero que ya puedas descargarlo.
      Gracias a ti por avisar.
      Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este trabajo me encanta!!!!!ya lo tengo preparado para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, muchas gracias. Tengo casi todos los verbos pasados a Multimedia, iré compartiéndolos.

      Eliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA