Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.
¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

domingo, 7 de octubre de 2012

APRENDO A DESCRIBIR A LAS PERSONAS (VÍDEO, CUADERNILLO, RECURSOS DIGITALES)

DESCRIBIMOS A LAS PERSONAS. Vídeo con información sobre el proceso (muy detallado) a seguir para aprender a describir, teniendo en cuenta las características físicas de las personas (ojos, pelo, rasgos de la cara...). Aunque la segunda parte del vídeo trata sobre traducción de inglés a español, contiene información suficiente (en español) para utilizarlo con nuestro alumnado.



Recupero un archivo que utilicé hace unos años, pienso que puede complementar el trabajo del vídeo.
CUADERNILLO CON ACTIVIDADES DE DESCRIPCIÓN. 
Las imágenes que contiene el siguiente documento están sacadas de Internet y son utilizadas sin animo de lucro. En caso de que los autor@s de éstas no estén de acuerdo con el uso, ruego me lo comuniquen para retirar el documento.
Descarga pdf.


APRENDEMOS A DESCRIBIR. Recurso digital, PROYECTO MEDUSA DEL GOBIERNO DE CANARIAS, para trabajar las descripciones de animales, objetos y personajes. Acceder


LA DESCRIPCIÓN FÍSICA. Recurso digital del CENTRO VIRTUAL CERVANTES, que además de trabajar la descripción física permite el refuerzo de aspectos morfo-sintácticos.

4 comentarios:

  1. Muy interesante este material, me lo apunto¡

    Un saludo. Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, me alegro que te guste y que te sirva de ayuda. Te lo puedes apuntar, copiar y publicar. Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bueno este material para trabajar la descripción Lucía me ha encantado.No he conseguido descargar el cuadernillo que añades en pdf "Como somos", CUADERNILLO CON ACTIVIDADES DE DESCRIPCIÓN.
    Saludos y felicidades por este inmenso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias a ti por tu comentario. Desde el documento se puede abrir en otra ventana y descargar o imprimir. No obstante he repetido el enlace en el vínculo que mencionas.
      Espero que ahora puedas. En caso contrario, vuelve a avisar.
      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA