Contenido y secuencia de entradas relacionadas con las actuaciones llevadas a cabo en el inicio de curso:
Aunque todo depende de la metodología, organización del centro, número y características de alumnado, tipo de apoyo, ...; en mi caso os comento la planificación de estos primeros días. En función de ello, está el contenido temporalizado de las próximas entradas:
2-9-2013 a 6-9-2013:
Reuniones de coordinación.
Revisión de expedientes/informes.
Preparación del aula.
Planificación de actividades primeros días en coordinación con los tutores/especialistas de cada uno de los alumnos.
Distribución de alumnado.
(Algunos de los recursos que he utilizado están ya publicados 1 2)
Reuniones de coordinación.
Revisión de expedientes/informes.
Preparación del aula.
Planificación de actividades primeros días en coordinación con los tutores/especialistas de cada uno de los alumnos.
Distribución de alumnado.
(Algunos de los recursos que he utilizado están ya publicados 1 2)
9-9-2013 a 13-9-2013:
Actividades de bienvenida. Apoyo en el aula ordinaria (adaptación, evaluación inicial, materiales aula ordinaria ...).
Planificar, anticipar rutinas y actividades, ...
Preparación del aula de AL.
Reuniones de coordinación (PT/AL/TUTOR/ESPECIALISTAS)
Inicio de registro de evaluación. Preparación de plantillas.
Actividades de bienvenida. Apoyo en el aula ordinaria (adaptación, evaluación inicial, materiales aula ordinaria ...).
Planificar, anticipar rutinas y actividades, ...
Preparación del aula de AL.
Reuniones de coordinación (PT/AL/TUTOR/ESPECIALISTAS)
Inicio de registro de evaluación. Preparación de plantillas.
16-9-2013 a 20-9-2013:
Revisión de informes, Dictamen de Escolarización, de los DIAC.
Evaluación de alumnado. Pruebas: ARTICULACIÓN VOCABULARIO/UU.DD CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONES ENTRE PALABRAS NARRACIÓN/ABSURDOS/ÓRDENES/CIERRE GRAMATICAL
EVALUACIÓN MORFOSINTAXIS
PAUTAS PARA EVALUACIÓN DE LA PRAGMÁTICA
Elaboración de horarios.
Preparación entrevistas familiares (TUTOR/ESPECIALISTAS/PT/AL)
Revisión de informes, Dictamen de Escolarización, de los DIAC.
Evaluación de alumnado. Pruebas: ARTICULACIÓN VOCABULARIO/UU.DD CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONES ENTRE PALABRAS NARRACIÓN/ABSURDOS/ÓRDENES/CIERRE GRAMATICAL
EVALUACIÓN MORFOSINTAXIS
PAUTAS PARA EVALUACIÓN DE LA PRAGMÁTICA
Elaboración de horarios.
Preparación entrevistas familiares (TUTOR/ESPECIALISTAS/PT/AL)
23-9-2013 a 27-9-2013:
Evaluación alumnado.
Elaboración/revisión de las ACI
Programación de Aula AL.
Elaboración de Informes (Modelo) y Programas de Intervención Individuales (Modelo)
Evaluación alumnado.
Elaboración/revisión de las ACI
Programación de Aula AL.
Elaboración de Informes (Modelo) y Programas de Intervención Individuales (Modelo)
OCTUBRE:
Orientación a tutores y especialistas.
Orientaciones a familias.
Adaptación y elaboración de materiales. Ver recursos/actividades, clasificados por componentes del lenguaje.
Orientación a tutores y especialistas.
Orientaciones a familias.
Adaptación y elaboración de materiales. Ver recursos/actividades, clasificados por componentes del lenguaje.
Inicio de las actuaciones recogidas en los diferentes programas de intervención.