Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

INFORMACIÓN - PLANIFICACIÓN INICIO DE CURSO (2014-15)

¡Bienvenidos al nuevo curso!
Espero que hayáis disfrutado de estas vacaciones. 
Muchas gracias a todos los seguidores y a todos los que, sin seguir el blog, lo visitáis con asiduidad. 
Sabéis que el contenido de las entradas que voy publicando siempre está relacionado con el trabajo que en esos momentos planifico o desarrollo. 
Actualmente estoy consultando la nueva normativa (LOMCE, Decretos, Circulares sobre instrucciones para inicio de curso, ...) con la finalidad de actualizar documentos (informes, programación, programas de intervención,...) que os iré compartiendo en cuanto los tenga elaborados.
Aunque todo depende de la metodología, organización del centro, número y características de alumnado, tipo de apoyo, ...; en mi caso os comento la planificación de los primeros días. En función de ello, iré publicando entradas:

1-9-2014 a 5-9-2014
  • Reuniones de coordinación. 
  • Revisión de expedientes/informes.
  • Preparación del aula.
  • Planificación de actividades primeros días (adaptación al aula-actividades de acogida evaluación inicial) en coordinación con los tutores/especialistas de cada uno de los alumnos atendidos. 
  • Ver plantilla de acta de reuniones en agenda 2014-2015.
8-9-2014 a 12-9-2014
  • Desarrollo de las actividades planificadas.
  • Apoyo en el aula ordinaria (adaptación, evaluación inicial, materiales aula ordinaria ...). 
  • Planificar, anticipar rutinas y actividades, ...
  • Preparación del aula de AL. 
  • Revisión de informes, Dictamen de Escolarización, DIAC.
  • Reuniones de coordinación (PT/AL/TUTORES/ESPECIALISTAS).
  • Preparación de pruebas de evaluación-plantillas de registro, relacionadas con los estándares de aprendizaje del área de Lengua y Literatura en Educación Primaria o indicadores de evaluación en el caso de Educación Infantil. Junto a ellolas relacionadas con aspectos específicos de nuestra área: articulación, vocabulario/unidades didácticas, conceptos básicos, relaciones entre palabras, morfosintaxis, pragmática.
  • Inicio de las sesiones de evaluación-registro de los resultados. 

15-9-2014 a 19-9-2014
  • Evaluación de alumnado. 
  • Elaboración de Informes.
  • Elaboración de Plan de Trabajo Individualizado para cada uno de los alumnos.
  • Preparación de entrevistas familiares (TUTOR/ESPECIALISTAS/PT/AL)

22-9-2014 a 26-9-2014

  • Elaboración de la programación de aula. 
  • Inicio de las actuaciones recogidas en los diferentes PTI.
  • Orientaciones a tutores y especialistas.
  • Reuniones con familias.
  • Reuniones con apoyos externos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA