Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

GRACIAS ROSA Y ALBERTO

Premios "Liebster Blog Award". Esta vez los conceden Rosa y Alberto del Mazo. Al tratarse del mismo sello, voy a intentar cumplir, en la medida de lo posible, las condiciones.






1.-Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
Alegría, satisfacción y mi más sincero agradecimiento a Rosa del blog CAJÓN ESPECIAL

Con la misma alegría y satisfacción: transmito mi más sincero agradecimiento a Alberto del Mazo del blog ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?
2.-Responder a las once preguntas que te formule.
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? 
Decido crear un blog porque necesitaba tener organizados los recursos que planifico y utilizo con mi alumnado. Comencé hace 2 años, aunque comparto desde hace uno.
2. Si no escribieras sobre los temas que tratas en el blog, ¿sobre qué te gustaría escribir? 

El perfil del blog es profesional, intento que sea "mi banco de recursos" y escribo, simplemente para explicar el recurso (lo justito porque a veces me cuesta) A nivel personal utilizo otros espacios.
3. ¿Cuál es tu post favorito? ¿Por qué? 

Para mí, no hay ninguno que pueda considerar "significativamente favorito" o "todos lo son", desde el punto de vista de que estoy convencida de todo lo que publico.
4. ¿Qué te aporta tener un blog? 

Lo primero que se me ha venido a la cabeza: "mucho esfuerzo", esfuerzo que compenso con la ilusión por innovar y aprender.
5. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

Las tres "C": Construir-Compartir-Colaborar.
6. ¿Cómo planificas contenidos y temas para el blog? 

Los contenidos de las entradas surgen cuando planifico el trabajo para mi aula, suelo hacerlo semanal/quincenalmente, siempre en función de la respuesta que requiere cada un@ de mis alumn@s. Intento, tener en cuenta otras actuaciones a nivel de centro (días especiales, semana cultural, ...) Por ello, veréis que las entradas están contextualizadas en el tiempo y relacionadas con las diferentes unidades didácticas.
7. ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene? 

Intenté con otros nombres, pero Blogger no me dejó por existir ese dominio.
8. Si le pregunto a la gente que te conoce, ¿Qué me dirían de ti?

Con todo lo que estoy contando + todo lo que puedo transmitir en las entradas y respuestas a vuestros comentarios, creo que cualquiera de vosotr@s podría contestar a esta pregunta? Y os invito a que lo hagáis. 
9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? 
Soy madre, esposa, hija, hermana, amiga, compañera, bloguera, twitera, ... Así que, no me queda tiempo libre! Intento disfrutar de lo que en cada momento hago.
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? 

Hace mucho que no inserto una imagen. Así que, os dejo esta que a mí me gusta mucho:
Fuente: edumorfosis


11. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?Tan importante fue el momento en el que empecé a compartir el blog, como este en el que estoy redactando la entrada que estás leyendo. 
La verdad es, que esta pregunta se me va muy allá!
3.-Conceder el premio a once blogs que te gusten y que estén empezando.Me gustan tod@s los blogs, agradezco el que compartan y aprendo de tod@s. Por tanto, si tú acabas de empezar, ya sabes, este sello es para ti!
4.-Formular once preguntas para que respondan los blogueros que premias.
Formulo las siguientes:
1. ¿Por qué decides crear un blog?
2. ¿Crees importante organizar los contenidos siguiendo algún criterio?
3. ¿Tendrías en cuenta el diseño (presentación, imágenes, formato, ...)?
4. ¿Haces comentarios en blogs de compañer@s?
5. ¿De dónde crees que surge la motivación para continuar con el blog?
6. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
7. ¿Utilizas las redes sociales?
8. ¿Cómo lo compartirías?
9. ¿Tendrías en cuenta otros blogs, como referente para diseñar el tuyo?
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs? 
11. ¿Cuál es tu frase o cita favorita sobre educación?
5.- Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Visitados!!!
6.-Informar a los blogueros de su premio.
Quedáis informados: este sello es para tod@s los que estáis empezando!

Contestadas las preguntas de Rosa. Empiezo con las de Alberto, contestaré a las que no se repiten.
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Supongo que eso se "mide" por nº. de visitas. Pues, otra imagen
Creo que el nº. de visitas, en este caso, se debe a post con recopilaciones de recursos y/o a materiales de uso generalizado.
4. ¿Utilizas las redes sociales?
 Sí, bastante y bastantes.
5. Para ti, ¿qué significa educar?
Aprender y enseñar.
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
De tod@s vosotr@s
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
A compartir, a seguir ilusionada y motivada por mi trabajo, a pesar de las "circunstancias"
9. ¿Cuál es tu frase o cita favorita sobre educación?
Acabo de leerla y me ha gustado:
 "Creo firmemente que la educación es un arma de construcción masiva, que es la mejor manera de hacer un mundo mejor..." 
Fuente: Salvador Rodríguez Ojaos en "3 razones para amar la educación (con la que está cayendo)"
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
"Que sean honestos: es inevitable partir de ideas de otros, pero es importante citarlos, agradecérselo. Tu blog puede aportar más o menos, pero ya nadie quiere entrar a un blog en el que encuentra contenidos de otros sin citarlos. Ante la duda, nunca te atribuyas lo que no has escrito tú mismo"
"Decálogo de un educador 2.0" de edumorfosis
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
Si no hay vocación, todo van a ser obstáculos!!! No concibo la labor docente, sin vocación!!! Alberto, sigue tú ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA